Un choque entre un autocar y un turismo en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) ha provocado al menos 14 muertos a primera hora de la mañana de este domingo, según ha informado Protección Civil de la Generalitat. En el autobús viajaban 57 personas que habían pasado el día en Valencia, por las Fallas y volvían a Barcelona. El Departamento de Interior del Gobierno catalán ha informado de que la mayoría de viajeros eran estudiantes de Erasmus. El consejero de Interior, Jordi Jané, ha apuntado que no se teme por la vida de ninguno de los 43 heridos.
El accidente se ha producido sobre las 6.00 en el kilómetro 323 de la AP-7. Jané ha relatado los hechos: "El autocar se ha ido aproximando hacia su derecha, y cuando ha rozado el borde ha dado un volantazo con tanta fuerza que ha cruzado la mediana y se ha puesto en el otro sentido". En ese momento un vehículo en el que viajaban dos personas ha chocado contra el autocar. Los ocupantes del turismo han resultado heridos. El punto en el que se ha producido el accidente es el único con una ligera curva en un tramo de la autopista con largas rectas.
"Es un punto negro", ha asegurado el alcalde de Freginals, Josep Roncero. Sin embargo, Jané ha descartado que la causa del accidente sea el estado de la vía, y ha asegurado que los primeros indicios apuntan a un error humano: "Se verá en la investigación, pero la causa obedecerá a factores humanos". El conductor está en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tortosa, y sus heridas no son graves, según el consejero de Interior.
El Pais - España
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire