21.4.13

Texto - Suplica ao Amigo do Corcovado

Rafael Octavio Cadenas Briceño........Jesús y María
Hace 10 minutos · 
21 DE ABRIL
SAN ANSELMO, OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA.
Del Libro Proslógion de San Anselmo, Obispo.
QUE TE CONOZCA, QUE TE AME, PARA QUE HALLE EN TI MI GOZO. 
¿Por ventura has hallado, alma mía, lo que buscabas? Buscabas a Dios y te has encontrado con que él está por encima de todo, que nada puede imaginarse mejor que él; que es la misma vida, la luz, la sabiduría, la bondad, la felicidad eterna, la eternidad feliz; que está en todas partes y siempre.
Señor, mi Dios, mi creador y restaurador, di a mi alma, sedienta de ti, que ers algo distinto de lo que ha visto, para que pueda llegar a ser limpiamente lo que desea. Ella se esfuerza en ver más de lo que ha visto, pero no ve sino tinieblas. Mejor dicho, no ve tinieblas, ya que en ti no las hay, sino que ve que ella es incapaz de ver más, por las tinieblas que hay en sí misma.
Verdaderamente, Señor, es inaccesible la luz en que habitas; verdaderamente nadie pude penetrar en esta luz y verte de un modo perfecto. Verdaderamente, no veo esta luz, porque es excesiva para mí; y, sin embargo todo lo que veo lo veo a través de ella, como el ojo, por su debilidad, ve a través de la luz del sol, sin que pueda mirar directamente al sol.
Mi entendimiento es incapaz de tu luz; ella es demasiado brillante, supera las facultades de aquel; el ojo de mi alma no soporta estar fijo en ella por mucho tiempo. Queda deslumbrado por su fulgor, vencido por su magnitud, abrumado por su intensidad, confundido por su amplitud. ¡Oh luz suprema e inaccesible! ¡Oh verdad total y bienaventurada, cuánto dista de mí, que tan cerca estoy de ti! ¡Cuán lejos estás de mi vista, estando yo tan presente a tu mirada!.
Estas toda tú presente en todo lugar, y no te veo. En ti me muevo y existo, y no puedo acercarme a ti. Estás dentro de mí y a mí alrededor, y no te siento.
Te pido, Dios mío, que te conozca, que te ame, para que halle en ti mi gozo. Y, si esto no puedo lograrlo en esta vida de modo pleno, por lo menos que me vaya acercando cada día más a esa plenitud, hasta que pueda alcanzarla totalmente; que crezca ahora en mí el conocimiento de ti, que pueda un día este conocimiento llegar a su perfección; que crezca mi amor a ti, y que llegue un día este amor a su plenitud, para que ahora mi gozo sea gane por la esperanza, luego completo por la posesión.
Señor, tú nos mandas, mejor dicho, nos aconsejas, por boca de tu Hijo, que pidamos, y prometes escucharnos, para que nuestro gozo sea colmado. Te pido, Señor, tal como nos aconsejas por boca de nuestro admirable Consejero, que tu fidelidad me haga alcanzar lo que prometes, para que mi gozo sea colmado. Dios fiel, yo pido; que reciba, para que mi gozo sea colmado.
Entretanto, que ello sea el objeto de mi meditación y de mis palabras. Que ello sea el objeto de mi amor, el tema de mis conversaciones. Que mi alma sienta hambre de esta felicidad, que mi cuerpo sienta sed de ella, que la desee toda mi ser, hasta que llegue a penetrar en el gozo del Señor, el Dios trino y uno, que es bendito por los siglos. Amén.

Ajuda-me, por favor; eu não suporto mais esta existência.
 
Não podendo partir ainda, mas querendo finalizar esta vida.
O dilema é grande: partir sem sofrimento ou sofrer antes
De partir, pensando aos entes queridos… 
Compreendes o que te quero transmitir? Precisaria
Viver, não para mim, mas sim para aqueles que amo;
Mas não consigo: estou saturado, cansado, necessitando
Repouso que, acho, mereço… 
Então Cara do Corcovado tira-me os pavores ou a vida.
Por favor… 
Para que possa sonhar eternamente com o infinito… 
Bordeaux, 21 de abril de 2013. 
JoanMira

 

Aucun commentaire: