29.8.14

Cristiano Ronaldo esta mal

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo quedó fuera de la convocatoria de la selección portuguesa para el próximo partido frente Albania de clasificación para el Eurocopa de 2016, el 7 de septiembre, lo que reabre el debate sobre si debe o no parar de jugar. El jugador portugués, de 29 años, arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda desde el mes de mayo. Y ya disputó con molestias el final del pasado curso, incluso la final de Champions que conquistó el Madrid en Lisboa ante el Atlético (4-1).
El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, afirmó este viernes en rueda de prensa que el departamento médico de la federación portuguesa de fútbol le indicó que el jugador "no está en condiciones de competir", a pesar de haber jugado últimamente con su club.
"Las indicaciones de nuestro departamento médico son que Cristiano Ronaldo no es capaz de competir y optamos por no llamarle. La situación de Helder Postiga y de Hugo Almeida es diferente, ya que no están compitiendo", dijo Paulo Bento.
El seleccionador negó que la decisión de no llamar a Cristiano Ronaldo para jugar con Albania fuera una advertencia al Real Madrid por la cual el jugador tiene que dejar de jugar.
"No mando en el Real Madrid. Sólo decido en la selección (portuguesa) quién entra o sale. Tengo información de que no puede competir por parte del departamento médico de la selección".
Los propios médicos del Madrid también le han repetido hasta la saciedad que necesita descansar, que está al límite y que su grave tendinitis podría cronificarse.
El propio jugador blanco reconoció en una entrevista en el diario 'A Bola' los riesgos que asumió en su momento. "Claro que arriesgué la carrera pero en la vida nada se gana sin sacrificios y a veces tenemos que arriesgar".
También afirmó que si hubiese parado en verano "ya estaría bien" a nivel físico, pero no quería faltar a su cita con las competiciones internacionales.
El Pais

Aucun commentaire: