Apenas se confirmó que Argentina jugará la final de la Copa del Mundo frente a Alemania, miles de fanáticos se decidieron a hacer lo imposible -y pagar lo impagable- con tal de estar en el Maracaná el domingo para vivir ese momento en carne propia. Los pasajes a Río de Janeiro salen más de $ 30.000 y los paquetes con entradas se ofrecen por al menos $ 90.000, hasta el triple que en partidos anteriores. Aún así, con el clima mundialista a pleno, en pocas horas se agotaron.
Anoche, tras la hazaña del equipo de Sabella, Aerolíneas Argentinas publicó un cronograma especial de 15 vuelos con partida desde Aeroparque y Ezeiza entre el viernes y el domingo a la madrugada, y sus respectivos regresos entre la noche del domingo y el lunes.
Ya cerca de la medianoche, los fanáticos habían arrasado los asientos promocionales y de clase económica, y el costo de ir y volver en el día, o con uno o dos días de estadía, ya no bajaba de los $ 31.160. Ese precio triplica lo que valía volar al partido de octavos de final.
Esta mañana, finalmente, ya ni siquiera se conseguían pasajes a ese precio. Aunque por momentos, por la caída de alguna reserva, aparecen unos pocos tickets disponibles en alguno de los vuelos. Pero de inmediato alguien más se lo apropia.
"La gente está comprando pasajes sin parar. Aerolíneas puso una enorme cantidad de vuelos ni bien terminó el partido y en pocas horas ya estaban todos completos. El precio supera los $ 31.000, pero la gente no se amedrenta --se asombra Cecilia Vignolo, gerenta de Ventas de la agencia de viajes Biblos--. También están volando Lan, Tam y Gol, con las frecuencias habituales, pero está todo agotado desde antes".
"Como Brasil se quedó afuera, se especula con que va a haber mucha disponibilidad de entradas. Entonces, muchísima gente está buscando pasajes especulando con poder después conseguir el ticket allá para meterse en el Maracaná. Hay gente que sacó tickets para ir y volver en el día, pero también están los que van a salir el viernes o el sábado y volverse el lunes, para aprovechar el fin de semana y quizás conseguir una mejor tarifa", explica a Clarín Soren Petersen, gerente de Ocio Vacacional de la agencia Atrapalo.com.ar.
"Hay fiebre por todos lados -agrega-. Ayer emitimos más tickets que en un día normal, todo para Río. La gente averiguó y compró durante todo el día, incluso desde antes del partido. Y la compra se potenció en la noche de ayer y la mañana de hoy. A esta altura, ya al menos se duplicó la demanda que tuvimos para el resto de los partidos de Argentina en el Mundial".
La mayoría de los hinchas están buscando solo pasajes, pero otros están dispuestos a pagar una verdadera fortuna por paquetes que incluyen el vuelo, traslados al estado y -lo más codiciado- una entrada. Estos paquetes para ir y volver en el día, o como mucho con una o dos noches de alojamiento, se están ofreciendo por cerca de $ 100.000 cada uno. Y en las agencias, pese a esto, la demanda supera la escasa oferta disponible.
Lo que tienen esos paquetes "premium" es que solucionan el problema principal de los que decidieron el viaje a último momento: el obtener las entradas. En mercados virtuales y en los circuitos de reventa, en estos momentos, hay pases que se ofrecen por más de $ 60.000, e incluso por encima de los $ 100.000.
Clarin - Argentina