3.9.13

“Un ataque militar contra Siria podría empeorar el conflicto”: Ban Ki-moon

SomaliaNueva York. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que un ataque militar contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas podría empeorar el conflicto en ese país.
"Debemos considerar el impacto de cualquier acción punitiva en los esfuerzos para evitar un mayor baño de sangre y facilitar una solución política del conflicto", dijo Ban en una rueda de prensa en la sede de la ONU.
También, instó al Consejo de Seguridad a redoblar sus esfuerzos por hallar una solución diplomática al conflicto en Siria.
"El Consejo de Seguridad tiene el deber de actuar más allá del actual impasse y de mostrar liderazgo", recordó Ban, al exhortar a los estados miembro del Consejo a buscar una solución política que evite una mayor militarización de la situación.
No obstante, Ban también destacó la necesidad de detener la evolución de los acontecimientos: "Cualquiera sea la fuente, esta última agudización debería ser un llamado de atención para la comunidad internacional. Debemos poner fin a las atrocidades que continúa sufriendo la población siria", instó el máximo representante del organismo internacional.
En el mismo marco, y en momentos en los que el mundo aguarda expectante la definición del Congreso de Estados Unidos sobre el eventual ataque a Siria, Ban elogió la decisión del presidente Barack Obama de solicitar autorización al poder legislativo antes de lanzar una acción militar.
 
La Jornada - Mexico

Aucun commentaire: