10.3.15

Tragedia de La Rioja: piden explicaciones por el uso del helicóptero estatal

En el accidente perdieron la vida dos argentinos y ocho franceses.
A pocas horas del accidente de helicópteros en La Rioja, con el trágico saldo de diez muertos, el diputado radical, Julio Martínez, le reclamó hoy al gobierno provincial que explique por qué una de las naves del Estado fue prestada para un uso comercial, algo prohibido por ley.

"Acá la palabra del gobernador tiene más peso que una ley, un mensaje de texto suyo vale más que un decreto, sin su anuencia el helicóptero no se movía", manifestó el legislador."Son horas donde todos estamos dolidos por las muertes, pero debemos preguntarnos qué pasó, por qué el helicóptero oficial del Gobierno estaba en ese lugar", agregó Martínez.

Según el diputado opositor, "por ley, esa aeronave solo está autorizada para servicios sanitarios y aparentemente estaba prestando servicios para una empresa privada". Esta última situación fue ratificada esta mañana por el gobernador Luis Beder Herrera, quien admitió haber "prestado" la nave a una empresa de turismo de La Rioja contratada por la productora de un programa de televisión francés.

"Si es así, se debe informar si hubo un contrato, y si lo hubo, a quién se pagó el dinero, quién lo autorizó", exigió el diputado radical. Finalmente, aseguró que "ese helicóptero se ha usado para campaña política, para el uso y abuso del gobernador y su familia". Por eso, "creo que debe haber una explicación urgente del gobierno al respecto".

La Razon - Argentina

Aucun commentaire: