5.10.16

Artigo - Comunicaciones cortadas y edificios destrozados en Baracoa tras el paso de Matthew (Video)


Comunicaciones cortadas y edificios destrozados en Baracoa tras el paso de Matthew

Baracoa (Cuba), 5 oct (EFE).- Derrumbes totales y parciales de viviendas, postes de electricidad en el suelo, carreteras y comunicaciones cortadas. Este es el primer balance que deja el huracán Matthew en la parte oriental de Cuba.

Entre las ciudades más azotadas se encuentra Baracoa, que ha estado marcada por los vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora y el oleaje de varios metros de altura.

Por el momento las autoridades no han reportado daños personales, aunque de haberlos se prevé que sean mínimos debido a las rigurosas medidas de prevención tomadas durante los días previos a la llegada de Matthew, que incluyeron la evacuación de 1,3 millones de personas.

En esa ciudad, la primera fundada por los conquistadores españoles hace más de 500 años, en las primeras horas de la mañana trabajaban brigadas de salvamento y la Cruz Roja para rescatar a personas que quedaron atrapadas en pisos altos de edificios, ya que el huracán derribó las escaleras.

Muchos habitantes que no habían abandonado sus casas tuvieron que hacerlo en medio del huracán y trasladarse a viviendas más seguras pero que también sufrieron daños, ya que el impacto de Matthew fue peor de lo esperado, relataron a Efe algunos de los afectados.

Ciber - Cuba

Aucun commentaire: