6.10.16

Artigo - Cuba - Huracán Matthew avanza hacia Florida (Video)


La Tortuguilla fuertemente afectada por el huracán Matthew ( Cuba)
La Tortuguilla ha sido uno de los municipios que más han sufrido la ferocidad del huracán Matthew, aunque no con tanta violencia como la vecina Baracoa.

Tortuguilla, es un poblado costero del municipio de San Antonio del Sur cerca del río Yateritas y la carretera hacia Baracoa, una zona en la que también se encuentran los poblados de Maqueicito, Glorieta, Ocujal, Yateritas, o Bate Bate

Tal y como informa el diario oficial Granma, el rio Yateritas a su paso por la localidad ayer presentaba una gran crecida y se dirigía hacia el mar arrasador, con una gran furia. Esta situación contrasta con la habitual en la zona, conocida como el semidesierto cubano por la escasez de precipitaciones durante la mayor parte del año.

Los vecinos declararon al citado diario que durante el paso del huracán se vivieron momentos de miedo por la violencia de los vientos, una situación que no se recuerda antes en el municipio. Algunos de los residentes de la zona, declararon que aunque los destrozos provocados por Sandy en el 2012 fueron mayores, Matthew llegó a Tortuguilla con una fuerza desconocida para los vecinos.


Ciber - Cuba

Aucun commentaire: