2014-07-07

Imagens do Mundo - Luta de cavalos - Espanha

Dos garañones luchan enérgicamente.

Colisão aérea evitada por pouco em Barcelona! (video)


AENA ha abierto una investigación sobre los sucesos ocurridos la madrugada del sábado en el aeropuerto de Barcelona, cuando un avión tuvo que abortar la maniobra de aterrizaje al encontrar otra aeronave cruzando la pista rodando en dirección a su punto de despegue. El incidente fue captado por un videoaficionado a las 6.50 horas del sábado y las imágenes se han difundido de forma masiva a través de las redes sociales.
El vídeo muestra una aeronave de la compañía Aerolíneas Argentinas (un Airbus A340-300, con capacidad para unos 300 pasajeros) cruzando la pista 02 para dirigirse a la 25R para despegar hacia Buenos Aires. Mientras, otro avión de la rusa UTair (un Boeing 767-30 con capacidad para 336 pasajeros) se aproxima para aterrizar, procedente de Moscú. Según fuentes profesionales, el dato del radar indica que el Boeing ruso se hallaba a solo 200 pies (equivalentes a unos 60 metros) y a unos 20 segundos de posar el tren de aterrizaje en El Prat. AENA se niega a confirmar esa información aduciendo que hay "una investigación en marcha".


AENA ha notificado la situación a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) "para su análisis y correspondiente investigación". "Dicha investigación confirmará la existencia de tal incidente y determinará sus causas", afirma en un comunicado. En cualquier caso, aclara, las imágenes del vídeo que circula en las redes "no son parte de la investigación".
"Es un incidente serio pero no hubo riesgo de colisión", explica David Guillamón, portavoz de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo (APROCTA). La pista sobre la que se produjo el suceso tiene 2.528 metros. El avión ruso iba a tomar en la cabecera de la pista y el argentino ya estaba abandonándola para enfilar una calle de rodadura para llegar a la que había pedido para despegar.
Fuentes del aeropuerto de Barcelona aseguran que no hubo riesgo en ningún momento y que las imágenes están captadas desde un punto de vista que se presta al equívoco: el avión que se aproxima está a 1.000 metros y el que cruza ya estaba fuera de la pista, mantienen. Pero por lo visto el piloto del Boeing no tenía tan clara la ausencia de riesgo y prefirió volver al aire.
Guillamón explica que se produjeron varias circunstancias que llevaron a una situación compleja en ese momento. Por un lado, se estaba procediendo a un cambio de configuración del aeropuerto (por cambios e
Las imágenes fueron tomadas por un spotter, como se conoce a los aficionados que toman fotos y vídeos de las maniobras de los aviones en los aeropuertos (desde fuera del recinto, obviamente, ya que está absolutamente prohibido permanecer en el recinto sin autorización).
AENA n los vientos dominantes) de modo que se incrementa la carga de trabajo de los controladores, que además estaban procediendo al cambio de turno e intercambiando la información necesaria. Además, el avión de Aerolíneas Argentinas había pedido una "pista no preferente", añade Guillamón, algo habitual cuando la operativa del aeropuerto lo permite para evitar rodeos en función de adónde se dirija el vuelo. Este considera altamente probable que hubiese algún fallo humano, bien del controlador de rodadura que dio paso al Airbus sin tener en cuenta que se acercaba el Boeing o bien del piloto de Aerolíneas que se metió en la pista sin autorización.
En el texto, el gestor de los aeropuertos explica que la maniobra que se aprecia en las imágenes se llama go around, o "motor y al aire". La decisión última sobre esta maniobra --"un procedimiento estándar que cuenta con todas las garantías de seguridad y para la que los pilotos están entrenados", afirma-- la decide el comandante del avión cuando no ve claro aterrizar por razones meteorológicas o porque un error de piloto o del controlador dejan distancia insuficiente con otros aparatos.
Esa maniobra se produjo en más de 200 ocasiones en Barcelona el año pasado, según explica David Guillamón, portavoz de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo (APROCTA), que cifra la ocurrencia según Eurocontrol en una de cada 3.000 aproximaciones. Pero la inmensa mayoría se producen por situaciones mucho menos peligrosas.
En declaraciones a la agencia Efe, el vocal de comunicación de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo (APROCTA), Jesús Pedraz, ha afirmado que la operación de "motor y al aire" comporta un "riesgo cero", ya que los pilotos están formados para acometerla, y que siempre es mejor actuar así para minimizar cualquier posible riesgo en el aterrizaje. Pedraz, que es controlador aéreo de aproximación en el Aeropuerto de Barcelona, ha advertido que las imágenes del vídeo en el que se ve la maniobra pueden resultar engañosas, ya que lo más probable es que el avión ruso pudiera haber aterrizado sin problemas.
El Pais - España

2014-07-06

Brasil de Scolari: o antifutebol!


En mi cancha –ustedes disculpen, es la cancha de Boca– cuando un equipo visitante juega así todos gritamos “equipo chico lalalalá lalalá”, pero no gritamos lalalalá lalalá; gritamos otra cosa. Lo gritamos, por ejemplo, cuando un equipo va ganando 2 a 0 por un gol de chiripa rodillazo y otro de soberbio tiro libre por un foul dudoso y, faltando todavía casi 20 minutos, su juego consiste en pegarle de puntín lo más lejos posible, sacársela de encima y encerrarse atrás. Lo peor del fútbol: aquello que los clásicos, dios los perdone, solían llamar “el antifútbol”. Lo raro, lo indignante, es que eso lo haga la selección del país más potente del fútbol mundial, en su casa, contra otra que nunca había llegado a un cuarto de final.
Ayer Brasil se esforzó todo un tiempo apretando, presionando, mostrando su incapacidad supina para dar cinco pases seguidos cuando recuperaba la pelota –y, pareció que le daba resultado: ahogó a Colombia, no lo dejó jugar. En el segundo ya no pudo mantener el ritmo y se dedicó, decíamos, a la demora, el enredo, el puntinazo. Y la violencia: cometió treinta y un (31) fouls pero un árbitro vergonzoso y español solo amonestó a un jugador brasileño por obstruir el saque del arquero contrario y a su arquero por un tackle que debió valerle la expulsión. Y Colombia, enfrente, no supo cómo contestarle; así, el partido más esperado se convirtió en un juego de potrero, vulgar, torpe: desconcierto de errores y pases sin destino, de pelotas volando y patadas voladoras. El fútbol como un juego de descontrol y lotería.
Supongamos que estaban muy nerviosos, que siempre es más amable. Supongamos que el peso de la responsabilidad, la obligación de ganar su Mundial les impide jugar como querrían. Supongamos que no les gusta estar haciendo lo que hacen. Supongamos.
A mí –disculpas otra vez– me indignan, y espero que pierdan por fin contra ellos mismos. Disfruté tanto de verlos cuando valía la pena: cuando eran alegres, bellos y finales. Ahora me aterran: espero que pierdan, de verdad lo espero. El estilo que se lleva un campeonato suele ser imitado. Por eso espero muy honestamente que Brasil no gane este Mundial: que no nos condene a cuatro años de fútbol inmirable.
Martín Caparrós
El Pais - España

2014-07-05

Nouvelles révélations sur le vol MH370

Des responsables australiens ont annoncé lors d’une conférence de presse le 26 juin que le vol MH370 de la Malaysia Airlines, disparu le 8 mars 2014, était "très, très probablement" en pilotage automatique quand il s’est écrasé à la suite de l'épuisement de ses réserves de carburants, rapporte The Star. Selon les derniers résultats d'expertise du bureau australien de la sécurité des transports, la théorie du pilotage automatique expliquerait la régularité de la trajectoire que l’avion a suivie au-dessus de l’océan Indien, indique le quotidien malaisien. 
Le vice-Premier ministre australien, Warren Truss, a annoncé de nouvelles recherches sur une zone de l'océan Indien à l'ouest de l'Australie, au sud de celle qui avait été passée au crible en mars. Le projet commencera par faire une étude précise de la topographie des fonds marins, qui prendra trois mois. La recherche sous-marine, elle, commencera en août et pourrait durer un an. Warren Tuss a déclaré que la "recherche sous-marine vise à localiser l’avion, ainsi que n’importe quel indice qui pourrait aider l’enquête malaisienne sur la disparition du MH370".
Des responsables australiens ont annoncé lors d’une conférence de presse le 26 juin que le vol MH370 de la Malaysia Airlines, disparu le 8 mars 2014, était "très, très probablement" en pilotage automatique quand il s’est écrasé à la suite de l'épuisement de ses réserves de carburants, rapporte The Star. Selon les derniers résultats d'expertise du bureau australien de la sécurité des transports, la théorie du pilotage automatique expliquerait la régularité de la trajectoire que l’avion a suivie au-dessus de l’océan Indien, indique le quotidien malaisien.

Le vice-Premier ministre australien, Warren Truss, a annoncé de nouvelles recherches sur une zone de l'océan Indien à l'ouest de l'Australie, au sud de celle qui avait été passée au crible en mars. Le projet commencera par faire une étude précise de la topographie des fonds marins, qui prendra trois mois. La recherche sous-marine, elle, commencera en août et pourrait durer un an. Warren Tuss a déclaré que la "recherche sous-marine vise à localiser l’avion, ainsi que n’importe quel indice qui pourrait aider l’enquête malaisienne sur la disparition du MH370".
Dessin de Stephff
Courrier International

Arte digital - Yang Yongliang - Lrvantar cidades com pincel digital


Yang Yongliang: "En China, paisaje significa paisaje urbano, o 'san shui', la pintura nacional chinesa. El desarrollo urbano hace florecer la vida en las ciudades, pero también las aprisiona; la larguísima tradición cultural china es muy profunda, pero también ha permanecido estancada. Los paisajes de la antigua pintura china ensalzaban a la naturaleza, mientras que los míos critican la realidad presente".

A proposito da Copa do Mundo que virou guerra! - Tem a palavra Eulalia Moreno


As declarações irresponsáveis do treinador Felipe Scolari sobre o " deixarem de ser bonzinhos" e o desequilíbrio emocional da selecção brasileira transformaram a Copa do Mundo de Futebol num campo de batalha. Como em todas as " guerras" quem as causa acaba por ser a sua maior vítima. E foi o que assistimos ontem durante o jogo Brasil e Colombia. Um árbitro orientado para se abster de dar cartões amarelos permitiu que um campo de futebol se tornasse palco de violências nunca antes vistas nesta competição que acontece no Brasil. O jogador da Colombia, James Rodriguez foi caçado como um animal, mas a maior vítima foi Neymar Jr e a própria selecção brasileira que assim perdeu um dos seus pilares.
A descompensação emocional dos jogadores brasileiros continua: a comemoração do gol por parte do Thiago Silva foi uma explosão de ufanismo idiota ( " Isto aqui é Brasil enquanto batia no peito) e proferia palavras de baixo calão. David Luiz que foi transformado pela mídia no menino " bonzinho"canta o Hino Nacional como se estivesse prestes a morrer numa trincheira e no final ainda pede aplausos para James Rodriguez que minutos antes tinha sido caçado!!!Ou seja, uma selecção de gente insana treinada por um caquético ultrapassado que acha que frases de auto-ajuda ganham campeonatos.
Para recordar guerras e lutas de glória e DE AMOR À PÁTRIA.. A sério!! Ontem a França perdeu para a Alemanha. Apenas num campo de futebol porque é isso que uma Copa do Mundo de Futebol é: apenas um campo de futebol onde 22 jogadores deveriam apenas nos encantar com o seu talento e não servir a interesses de FIFA e Confederações de Futebol, essas instituições que albergam criminosos em nome do desporto. Graças a Deus falta pouco mais de uma semana para acabar o tormento que foi e está a ser a Copa do Mundo no Brasil!!!

2014-07-04

Maria Creuza - Vinicus de Moraes - "Tomara" - Musica



"Tomara"

A imagem do dia 04-07-2014

See Explanation.
Moving the cursor over the image will bring up an alternate version.
Clicking on the image will bring up the highest resolution version
available.
OCO-2 Night Launch
Image Credit &Copyright: Rick Baldridge
Explanation: In this alluring time exposure, star trails arc across the night sky above foggy Monterey Bay and the lights of Santa Cruz, California in theUnited States of America. Since the exposure began around 2:56am PDT on July 2 it also records the trail of aDelta II rocket loftingNASA's OCO-2spacecraft into orbit. Seen from a vantage point 200 miles north of theVandenberg Air Force Baselaunch site, the trail represents the first five minutes of therocket's flight along a trajectory south and west over the Pacific to join theA-Train in polar orbit around planet Earth.The entire trail through main engine cut-off is captured, with a very faint puff at the end marking the nose fairing separation. Under the rocket's path, the two brightest trails are the alpha and beta stars of the constellation Grus, flying high in southern skies. The OCO-2 mission goal is a study of atmospheric carbon dioxide,watching from space asplanet Earth breathes.

Arte digital - Yang Yonliang - Levantar cidades com pincel digital

Aunque en la mayoría de las composiciones futuristas e imaginarias de Yongliang solo prima el paisaje, en 'Silent valley' incorporó una figura humana, una misteriosa mujer vestida de blanco a la que jamás se le ve la cara.