14.8.11

Choque de barcos en el Río Paraguay: hay cuatro desaparecidos

CHOQUE DE BARCOS EN PARAGUAY DEJA DESAPARECIDOS.
Cuatro personas eran buscadas hoy por buzos de Prefectura en el río Paraguay, después de estar desaparecidas desde ayer a raíz del choque entre un buque argentino que transportaba combustible y un remolcador paraguayo.

Los voceros navales argentinos dijeron que el accidente sucedió en el kilómetro 330 del río Paraguay entre el buque tanque argentino Polaris, que transportaba 2.600 toneladas de combustible y llevaba 17 tripulantes a bordo, y el remolcador paraguayo Cavaliere 7, que transportaba 16 barcazas con mineral de hierro, harina y soja y llevaba 10 tripulantes a bordo.

Por el fuerte impacto, el barco argentino se incendió por completo por la rotura de su casco, pero los tripulantes alcanzaron a saltar al agua. Lo mismo hicieron los navegantes paraguayos.

"Aún hay cuatro personas que no se las logra ubicar, no se sabe si son argentinos o paraguayos, pero creemos que nadaron hacia la costa", afirmó el vocero de Prefectura.

Al parecer, los capitanes de las naves habían acordado navegar una embarcación agua abajo y otra agua arriba para poder transitar por un paso angosto del Río, con gran cantidad de piedras, pero las naves terminaron chocando.

El jefe del área Pilcomayo de la Prefectura, José Luis Domínguez, explicó al canal de noticias TN que "buzos de Prefectura de Barranqueras están buscando el lugar donde se pudo haber hundido la embarcación".

Aucun commentaire: